lunes, 25 de abril de 2011

La semana santa

Hace mucho tiempo que no vivo la Semana Santa como tal, tal para la que fue concebida en el mundo cristiano................porque con el paso del tiempo la Semana Santa se transformado en una especie de ritos que entre las cofradías y la iglesia lo han ido cambiando a su antojo, no me quiero meter con la iglesia y las cofradías, pero si con el cambio continuo de pasos y procesiones que ya no tienen nada que ver con un poquito de rigor histórico y sobre todo litúrgico de la Semana Santa, ya he dicho que hace tiempo que no la vivo como tal pero no se me ha olvidado el orden y el sentido que tienen los actos, procesiones, celebraciones y ritos de la Semana Santa............no tengo ni idea ni quien es el responsable de los cambios en los horarios y de días de los actos, pero dedicarse a pegarle patadas a la liturgia de la iglesia creo que no tiene sentido, aunque la iglesia ya se ocupo de cambiar su propia liturgia hace unos años, lo único que reflexiono y lo digo en voz alta es que cada uno viva su religión como quiera y quien lo haga así esta bien, pero creo que hay que conocer nuestra historia y por supuesto saber que hacemos y como lo hacemos en cada momento, espero que nadie se enfade por esta reflexión porque soy muy respetuoso con todo el mundo y con todas las religiones, pero si que soy un poquito más exigente con la historia y el rigor para contarla.

Besos a todos los cacachuchis.

No hay comentarios: