viernes, 11 de marzo de 2011

Banco del tiempo en Albacete

¿Qué es un Banco del Tiempo?

Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. La unidad de intercambio no es el dinero, sino la HORA.

Intercambiamos nuestro tiempo, compartiendo conocimientos, compañía o servicios. Desde ayuda en bricolaje o decoración hasta clases de física cuántica, lo que se mide es el tiempo invertido y ése es el precio que se paga y el que se cobra. Todos los servicios tienen como precio el tiempo que se tarda en hacerlos.

Podrás intercambiar servicios con la misma u otra persona, ya que contarás con un talonario de horas que podrás utilizar como más te convenga.

A través de estos intercambios se motiva a conocernos y ayudarnos mutuamente sin ningún interés económico, dando valor a trabajos y servicios habituales en la vida diaria que no reciben valoración: costura, planchado, lectura a personas ciegas, informática básica, acompañamiento a personas mayores, platos de comida diferentes y más.

El Banco del tiempo es también una herramienta para la inclusión social a los recién llegados, el intercambio intergeneracional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres. Todas las personas tenemos algo para ofrecer y para pedir.
Invierte tiempo, recibirás tiempo.

A quien penséis que le pueda interesar, por favor, hacedle llegar esta información, si vive en Albacete o si le gustaría hacerlo.

¿Te gustaría participar?
Asamblea para su creación
VIERNES 15 de abril de 2011
Lugar: Centro Sociocultural Ensanche (Arquitecto Vandelvira 73)
Hora: 18 horas


Toda la información está en:
http://bdtalbacete.blogspot.com/

Besos cacachuchis y la idea es muy buena, solo tenemos que compartirla.

No hay comentarios: