viernes, 10 de diciembre de 2010

La conferencia

Ayer estuve en Mota del Cuervo dando una conferencia sobre "Dinamización de los voluntarios", no fue difícil encontrar la base en la que apoyarme para darle el hilo argumental a la conferencia, pero lo que si me pareció difícil es llegar a conectar con los participantes, no por mi capacidad de conexión, que creo por otra parte que es muy grande o al menos eso dicen las malas lenguas, si no por el mensaje que quería transmitir, al final de la conferencia se me acercaron dos personas y me dijeron que les había gustado bastante y que la idea estaba muy clara, pero sigo pensando que cuando damos una conferencia o charla, la llames como la llames, tenemos que estar atentos al que decimos y de como lo decimos, en algunos casos (no en todos, menos mal) somos referentes en estos temas y hay que andar con mucho cuidado con lo que decimos y como lo decimos. Ayer hice un comentario sobre una entidad a nivel nacional de las grandes, muy grande y el comentario no fue precisamente alabando sus métodos de trabajo, más bien fue al revés.................solo decir que tenemos que tener cuidado con nuestras opiniones ya que mucha gente bebe de ellas, claro que a lo mejor no tantos y yo me estoy devanando los sesos por nada en especial.
Besos cacachuchis.

3 comentarios:

Arturo dijo...

Bernabé,
estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con lo que uno dice cuando se dirige a un grupo de personas.
No recuerdo quien me dijo una vez "Que no se te note el plumero. Si haces un comentario desde una ideología política, los que no estén de acuerdo dejarán de escucharte".
Tenemos que tener cuidado con hacer juicios de valor. Pero si tu comentario vino gestado desde la prudencia y la fuerza que te otorgan unos datos objetivos y contrastados, en ese caso amigo, lo que has hecho es una crítica constructiva, y eso no te lo puede reprochar nadie.
Un abrazo.

Unknown dijo...

RECUERDA A INMA: "EN LA INTERRELACIÓN CON EL OTRO NO EXISTE LA NEUTRALIDAD, O LO PERJUDICAS O LO BENEFICIAS" PRUDENCIA SIEMPRE!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.