jueves, 9 de julio de 2009

Recuerdos

Recuerdo muchas cosas, muchas de hace tiempo y unas cuantas menos de un tiempo más cercano, supongo que eso le pasa a todo el mundo o por lo menos a mucha gente, creo que es más facil recordar lo antiguo, hace más tiempo que paso y seguramente no es tan malo como lo cercano, el dolor cercano es más dolor que el lejano, no se si me entendeis........Bueno y hace un rato leyendo en una pagina un articulo sobre el negocio de las ONGD´S, me ha venido a la mente una vez que estaba en Malága en el año 1988, en un encuentro juvenil de una asociación a la que pertenecia y en una charla de un padre paúl que nos estaba hablando de la cooperación internacional, el hombre canoso que estaba sentado a mi lado me dijo con una voz muy ronca y potente, (más que la mia y ya es decir): -Esto de la cooperación internacional sera dentro de unos 20 años un negocio para unos, una forma de vida para otros y nunca llegará a ser la salvación para quien de verdad lo necesita, de todas maneras- siguió hablando- seguiremos haciendolo, porque en nuestro trabajo estará el futuro de los demás.
Cuando me dijo aquello no sabia de que estaba hablando, solo tenia 18 años y lo unico que quería es que terminara la charla para irnos a tomar algo con las niñas, pero ahora despues de tanto tiempo y de conocer un poquito más ese mundillo, me he acordado de aquel hombre, que no se ni como se llamaba pero que ya sabia como iria esto.
La gente es muy sabia, pero tenemos que llegar a ser mayores para saberlo, supongo........no sé.
Un besos a todos

No hay comentarios: